Descentrados Chile

La Piel de La Ciudad

Fotografía: Whitedaemon – Pixabay

La piel es el lugar en el que se reúnen la sensibilidad y la expresión corporal. El punto de encuentro del gusto y el estilo de cada cual. Y al ser el órgano más extendido en nuestro cuerpo, la piel está llena de puntos en los que experimentamos nuestra existencia relacional. Tener piel es estar abiertos al mundo, formar parte de la red que lo constituye y, al mismo tiempo, dejar una huella en esa trama de relaciones.

A través de nuestra piel interactuamos con otros cuerpos, con otras personas, con objetos diversos. Habitar una ciudad es dejar en ella la huella de nuestra piel y recibir de vuelta las sensaciones, las marcas, los placeres y los dolores que otros nos provocan.

La ciudad tiene su propia piel, a través de la cual expresa y experimenta lo que en ella ocurre. Y la piel de cada cual forma parte de la piel de la ciudad en la que vive. Nuestras vidas hablan en la superficie de todo lo que habita con nosotros una misma ciudad. Y lo que ocurre en las ciudades va tatuando poco a poco nuestras pieles a lo largo de la vida. De eso hablamos acá.

Dene Contreras
Dene Contreras
Dene Contreras
Dene Contreras
Dene Contreras
Dene Contreras